lunes, 24 de noviembre de 2014

La responsabilidad de ser feliz

Cada ser humano tiene la capacidad de ser pleno en cualquier circunstancia de su vida. Ser feliz para mi sí es una decisión, un decisión diaria, una decisión consciente en la que a pesar de las tragedias que puedan rodearnos buscamos un sentido dentro de la misma para "ser feliz" no como una meta sino como un estilo de vida. 

A diario podemos hacer pequeñas cosas o rituales que significan felicidad, y así poco a poco construimos un estilo de vida feliz. 

La felicidad cambia, se moldea y se transforma en millones de distintas cosas, mucha ellas sorprendentes, pero para ello hay que tratar de quitarse la lente de prejuicios, y ensimismamiento el que nos embarcamos a diario.

Y más aún la felicidad para mi está 100% relacionada con mi entorno y la consciencia contante de mi actos, con el buenos días que doy al mendigo que veo a diario, con mi relación con mis familiares y amigos.

Este vídeo de Viktor Frankl tiene una visión que me gusta mucho acerca de la felicidad y la responsabilidad que tenemos cada uno de integrarla a nuestra vida.


También te puede interesar: Distinciones psicológicas que nos harán la vida mucho más fácil

0 comentarios:

Publicar un comentario